visitas

lunes, 29 de junio de 2009

Como preparar las hojas de la Aloe vera


Así es como debemos obtener o extraer el cristal de una hoja (penca) de Sábila ,para la elaboración de un medicamento o producto .



  1. Cortar la hoja en forma sesgada a unos 10 cm de su base ..Esto es con el fin de que la parte restante regenere una nueva hoja .

  2. Poner a instilar la hoja en un envase de vidrio 1 o 2 horas .Esto se hace para que pierda lo amargo. El líquido obtenido de esta operación es el acíbar de la sábila , el cual es la sangre de la planta ,el yodo de la sábila .

  3. Después de instilada ,cortamos los laterales de la hoja y también la punta.

  4. Y por último pelar la hoja,quitandole la capa externa por los dos lado .

  5. Y ya tenemos listos los cristales ( la carne de la hoja) para poder elaborar los productos o medicinas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas Escribe tus cometarios o Mándanos tus recetas

Acerca la naturaleza a tu piel

En nuestras cocinas,en nuestros jardines ,en nuestros balcones ,podemos encontrar todo lo necesario para confeccionar nuestra cosmética casera .Sólo es necesario un poquito de tiempo y ganas para llevar acabo nuestros potingues naturales.
¿Donde podemos encontrar más belleza que en un jardín?.
Deseo que estas recetas os ofrezcan la oportunidad de probar algo nuevo, disfrutar y sentirnos bien de los pies a la cabeza.
También creo que es muy importante cuidarse por dentro para que nuestra salud se vea reflejada en el exterior. Buena alimentación,hidratación y no nos olvidemos del ejercicio físico son los pilares para encontarnos al 100%.