visitas

domingo, 15 de agosto de 2010

Loción colorante

El tomillo y el romero se han empleado durante siglos para oscurecer el cabello y mantenerlo suave. Estas hierbas tienen también propiedades antisépticas y mantienen el cuero cabelludo sano y sin caspa. Después de varias aplicaciones se notaran los resultados. Las lociones de hierbas se deben de usar durante un tiempo, pero tienen la ventaja que oscurecen el pelo de un modo natural y bastante sutil.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de romero fresco.
  • 1 cucharada de hojas de tomillo fresco.
  • 2 tazas de agua hirviendo.
Preparación:
  • Poner las hierbas en un cuenco de vidrio o porcelana y echar sobre ellas el agua hirviendo.
  • Dejarlas a remojo hasta que se enfríen.
  • Colar el líquido en un recipiente limpio.
Aplicar la loción después de larvar la cabeza y dejar actuar unos 30 minutos. En el aclarado final utilizar dos tazas de agua fría con una cucharada de vinagre de sidra.

Salen unos 480ml
Receta sacada del libro " Belleza natural con productos naturales" Janice cox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas Escribe tus cometarios o Mándanos tus recetas

Acerca la naturaleza a tu piel

En nuestras cocinas,en nuestros jardines ,en nuestros balcones ,podemos encontrar todo lo necesario para confeccionar nuestra cosmética casera .Sólo es necesario un poquito de tiempo y ganas para llevar acabo nuestros potingues naturales.
¿Donde podemos encontrar más belleza que en un jardín?.
Deseo que estas recetas os ofrezcan la oportunidad de probar algo nuevo, disfrutar y sentirnos bien de los pies a la cabeza.
También creo que es muy importante cuidarse por dentro para que nuestra salud se vea reflejada en el exterior. Buena alimentación,hidratación y no nos olvidemos del ejercicio físico son los pilares para encontarnos al 100%.